Red Bull Cliff Diving, es una organización deportiva, con tv propia, ( RedBullTv )que promociona a nivel mundial, saltos de gran elevación de clavadistas de todo el mundo. con varias etapas y un seguimiento de puntajes acumulativos, los deportistas realizan sus saltos con piruetas desde una plataforma a 27 metros de altura, y al final se elige un ganador. Es muy atractivo para seguidores de deportes extremos y por el gusto de la adrenalina acelerada sin mencionar a los habilidosos deportistas afines a este tipo de deportes.

Bilbao en particular es el lugar donde se realiza el Red Bull Cliff Diving en España, ya que, por su posición geográfica y su diseño arquitectónico, hacen de la misma un lugar ideal. la competencia deportiva se puede seguir desde cualquier punto de la ciudad siempre y cuando, tenga vista al puente de La Salve. La explanada del Museo Guggenheim, lo convierten en un punto ideal para disfrutar el torneo. La fanaticada española es incuestionable y permite darle mayor publicidad.

Red Bull Cliff Diving en Bilbao para 2019

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, anunciaron que ambas instituciones negocian para acoger y a ver de la ciudad de Bilbao la sede una vez más, de este evento tan emocionante y que atrae a tanto deportistas como espectadores, en la capital de Bizkaia. En concreto instituciones presididas por Juan María Aburto y Unai Rementeria, respectivamente. Esta competencia se celebraría en septiembre con la final de las series mundiales de 2019.

Aunque las etapas de este torneo varían cada año, Bilbao cuenta con la gran acogida del público. Algo muy apreciado por la propia organización de Red Bull Cliff Diving y por los clavadistas. Además, por ser una parada urbana junto con Copenhague haciéndoles únicas. Es indiscutible lo ideal de esta ciudad y su gente para ser parte una vez mas de este evento.

La famosa competición de Red Bull estuvo en Bilbao en 2014, 2015 y 2018. De ser elegida sede nuevamente para este 2019, sería la cuarta vez que el Museo Guggenheim, el Puente de La Salve y la Ría, se hagan nuevamente escenario de este magnífico deporte seguido y valorado por 160 países. Haciendo de España de nuevo un punto de atención mundial deportiva, dejando en evidencia la capacidad española, de acoger y facilitar el éxito a eventos deportivos de renombre y reconocimiento a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here