Hace poco se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Harvard, con la intensión de investigar el esperma en los hombres. Pero más a profundidad, los efectos que puede causar el consumo de marihuana en él.

Dicho estudio nos dejó bastante sorprendidos por muchas razones, primero desmiente lo que hasta ahora habíamos manejado y segundo muestra como una droga dañina hace efecto a gran magnitud en el sistema reproductor. Si quieres conocer más del tema, sigue leyendo.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación y cuáles fueron las conclusiones?

Harvard viene realizando esta investigación desde hace varios años, inicia en el año 2000 y termina en el 2017. Durante esos 17 años se encargó de recolectar muestras de semen de 662 hombres en total, que unían tanto consumidores como no consumidores. Realizándole una encuesta a cada uno, diferenciando los que habían consumido marihuana dos veces o más en su vida, solo una vez y ninguna.

Además 317 de esos 662 hombres, suministraron muestras extras de sangre para que en los estudios se analizaran las hormonas reproductivas de cada uno. Haciendo posible que se visualizaran perfectamente las diferencias entre un caso y otro.

Luego de culminar los estudios, se llegó a la conclusión de que los consumidores presentaron mayor cantidad de espermatozoides en la misma cantidad de mililitros de un no consumidor. En total uniendo la cantidad de espermatozoides de un grupo y de otro, los consumidores tuvieron 62.7 millones de espermas en un mililitro, mientras que los no consumidores 45,5 millones de espermas en un mililitro.

De tal manera solo el 5 % de los consumidores tuvieron una baja cantidad de espermatozoides por mililitro, en 12 de los no consumidores presentaron el mismo problema. En su mayoría ese 5 % no consumió la cantidad de marihuana que consumió el otro 88%.

¿Qué otros efectos tiene la marihuana en los hombres?

Aunque esta investigación parezca incentivar a los hombres a consumir marihuana para aumentar la fertilidad, en realidad pasa lo contario. Así como están las ventajas, están las desventajas, porque a pesar de generar una gran cantidad de espermatozoides, no es completamente segura la efectividad de ellos.

Según estudios anteriormente realizados la mayoría de esos espermas no se desarrollan como debería ser. Ya sea que no tienen el tamaño o la forma adecuada, que genera un hombre sin haber consumido marihuana. En caso que uno de esos espermatozoides que no están desarrollados de forma adecuada llegue al óvulo de la mujer, lo más probable es que el embarazo se vea paralizado por distintos problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here