La vida útil de los automóviles depende, en gran parte, del mantenimiento que se le ofrezca. El mercado automovilístico es enorme, y ofrece una gran cantidad de herramientas de calidad y eficacia. Normalmente, los productos varían según el tipo de componentes que contenga el coche. Invertir en buenos artículos puede generar una gran diferencia en el funcionamiento del auto.

¿Qué es LIQUI MOLY?

Es una empresa alemana encargada de la creación y distribución de productos para el mantenimiento de la vida útil de los motores. No sólo se enfocan en propulsores de carros y motocicletas, también atienden las necesidades náuticas, como lanchas, botes, yates y motos de agua.

Origen de LIQUI MOLY

En la década de los 50, el empresario alemán Hans Henle descubrió, en Estados Unidos, el aditivo Disulfuro de Molybdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido. El nombre de este componente fue su inspiración para la creación de LIQUI MOLY. Los autos que sirvieron como experimento de prueba fueron Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW.

Evolución de LIQUI MOLY

Después de su fundación, LIQUI MOLY se estrenó en el mercado alemán con la invención de aditivos para combustibles y sus primeros aceites de motor. Estos aceites fueron dados en cuatro niveles de viscosidad, y con la garantía de ser antidesgaste, teniendo como base el  disulfuro de molibdeno.

Tuvo un gran reconocimiento, ya que creó una amplia línea de aceites sintéticos y minerales. Todos sus productos cumplían con las normas establecidas de la industria automovilística.

En el siglo XXI, esta empresa se encuentra dotada de un gran número de artículos destinados a la conservación y mantenimiento de vehículos, embarcaciones y maquinaria de jardinería.

Productos que ofrece LIQUI MOLY

Esta industria posee una distribución a más de 90 países, en donde cada representante se encarga de inspeccionar y estudiar los productos a ofrecer.

Para la parte mecánica industrial, se tiene una gama de productos altamente recomendados y cuidadosamente desarrollados. Los más famosos son: Desengrasantes y detergentes, solventes de óxidos y anticorrosivos, Limpia inyectores, servicios de mantención, grasas lubrificantes y aceites especiales.

La parte náutica también recibe su cuidado particular, teniendo productos como aceites de motores especiales y limpiadores biodegradables.

Además, poseen productos para la limpieza del auto. Limpiadores de llantas, sprays removedores de polvo e insectos, pulidores y abrillantadores para pinturas metálicas y no metálicas son algunos de los productos que se ofrecen al cliente.

Página web de LIQUI MOLY

Cada país en los que se distribuyen sus productos cuenta con una página web. En estos portales se encuentran todas las especificaciones de la empresa general. Se describe su misión, su visión y su importancia en el mercado. También ofrecen servicios de capacitación personal  y charlas técnicas. Ofrecen su número de contacto para mayor eficacia en el servicio.  

Reconocimiento mundial de LIQUI MOLY

El impacto que han tenido sus productos es innegable. Se ha visto su presencia en las competiciones de automóviles y motocicletas. Los corredores hacen su fiel testimonio, asegurando que sus productos tienen una alta calidad, y que si funcionan para coches todoterreno, serán una gran opción para los conductores regulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here