¿Cómo se puede definir un Google Home Mini? Simple, es como un Google Assistant pero para tu hogar. Es un dispositivo que el nombre lo indica, viene en tamaño mini para complacer a todos los usuarios que quieren algo funcional sin romper plenamente con la estética. El producto de la gran G es un asistente por voz, que se integra de muy buena manera con tu hogar inteligente, algo muy parecido a apuestas de competidores directos como el Amazon Echo.

Minimalismo máximo con el Google home Mini

La gran diferencia que tiene el Google Home Mini con demás competidores de este segmento es el diseño. Luce perfectamente como un pequeño círculo de decoración pero, permite conectarse a internet y controlar otras zonas de la casa solo por la voz. El dispositivo tiene unas cuatro luces y un altavoz principal, además es sensible al tacto, lo que permite reproducir música u otros sonidos ajustando el volumen. Hallamos a última instancia un botón que permite silenciar el micrófono por si quieres algo de privacidad.

Funcionalidades del Google Home Mini

Google ha puesto todo el empeño para que el Google Home Mini resalte por todos los añadidos en el Software. Para la configuración inicial se requieren aproximadamente 10 segundos y de allí pasamos a la aplicación de Google Assistant para controlarlo. Podemos gestionar desde allí la conexión a servicios como Spotify u otros dispositivos del hogar, véase televisores inteligentes, bombillas y mucho más.

Por otro lado, cuenta con sección de atajos de voz, lo que quiere decir que no necesitamos 100% de órdenes específicas. En vez de decir: -Hey Google, enciende las lamparas Phillips, puedes decir simplemente –Hey Google, enciende la luz. La IA se ha amoldado a aprender el lenguaje natural y todo de la empresa raíz que maneja nuestras búsquedas en internet. Puedes buscar videos en YouTube y reproducirlo en el TV, compartir archivos, preguntar cómo está el clima, revisar datos de internet sobre temas y así ir poco a poco.

Este es uno de esos artefactos que si quieres sacarle el máximo partido necesitaras un hogar inteligente y conectado, cosa que se apuesta más para el futuro. Lo mejor que tiene el Google Home Mini, es su precio. Resulta realmente económico un dispositivo de estas características y puedes llegar a adquirir varias unidades para cada habitación. Se puede encontrar desde los 50 dólares americanos y en algunas tiendas lo puedes adquirir más barato si aprovechas ofertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here