Durante la Feria de Arte Material se llevó a cabo la presentación formal de la Cultural Diplomacy Plataform que se había dado a conocer semanas atrás

Daniela Libertad, Estudio sobre triángulo (desdoble), 2017 / danielalibertad.com

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Durante la Feria de Arte Material que se llevó a cabo en el Frontón México, del 8 al 11 de febrero, se presentó la Plataforma de Intercambio Cultural de Arte Contemporáneo México-Canadá, Proyecto que busca impulsar la presencia de artistas  su obra de manera mútua.

Regina Pozo, directora artística de Cultural Diplomacy Plataform, explicó que se están “abriendo espacios en Mexico para que artistas canadienses puedan exponer su trabajo, pero también estamos utilizando los recursos de este centro de arte canadiense para que artistas mexicanos puedan acceder a otros circuitos internacionales. Estamos trabajando con siete artistas específicamente y estamos generando programación muy especial para cada uno de estos casos, dependiendo de sus carreras, de qué tan establecidos están y qué tipo de espacios necesitan.”

Impulsada por Arsenal Contemporary como una Plataforma de Diplomacia Cultural, este proyecto cuenta con el apoyo de la delegación general de Quebec en México y del Consulado General de México en Montreal.

“Daniela Libertad y Arturo Hernández Alcázar, gente joven de mediana carrera que me interesa mucho exponerlos en Canadá para que la gente también pueda conocer un poco de qué es lo que estamos haciendo aquí en México dentro del mundo del arte contemporáneo. Pero también enseñar qué es lo que Canadá está haciendo dentro del mundo del arte contemporáneo hacia los ojos del público mexicano.” La galería Marso, en México y Arsenal Contemporary, en Montreal, es donde se expondrán los trabajos respectivos. También se usará el espacio de Arsenal en Toronto.