Hugo Villa Smythe releva en el cargo a Guadalupe Ferrer; el nombramiento fue dado a conocer por Jorge Volpi

Ciudad de México (N22/Redacción).- Director, cinefotógrafo y funcionario público, esta semana Hugo Villa Smythe fue anunciado como el nuevo director de la Filmoteca UNAM sustituyendo en el cargo a Guadalupe Ferrer. El nombramiento fue dado a conocer por el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi.

Villa Smythe queda como Director General de Actividades Cinematográficas y, en consecuencia, de la Filmoteca de la UNAM, una de las principales instituciones encargadas de localizar, adquirir, clasificar, restaurar, conservar y difundir películas, así como todos aquellos objetos y documentos relacionados con la cinematografía; posee un acervo que alberga una parte importante del patrimonio fílmico y cultural del país.

A Hugo Villa Smythe le precede una amplia experiencia en la industria cinematográfica como productor, cinefotógrafo, asesor y supervisor de producción. En el ámbito del servicio público estuvo al frente de la subdirección y de la dirección de Producción en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la dirección general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Como docente, estuvo al frente de las materias de Producción de cine y Legislación audiovisual en el SAE Institute y en la Universidad de la Comunicación.