Grip es una muestra de la artista danesa Marie Lund que explora las cualidades inherentes de los materiales y su transformación, en la galería joségarcía, mx

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 5 de febrero al 31 de marzo, la galería joségarcía, mx exhibirá en su espacio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, Grip. Una muestra de esculturas de cobre y concreto de la artista danesa Marie Lund (Copenhague, 1976) que explora las cualidades inherentes de los materiales y su transformación consecuencia de las condiciones del ambiente así como de la presión.

La forma que toma el objeto en manos de la artista se extiende hasta el momento en que éste entra en contacto con el espectador, para Lund, esto es parte del proceso creativo así como las modificaciones que el objeto presenta a través del tiempo. Es decir, la escultura no se agota al ser exhibida sino que sus intenciones rebasan las fronteras de lo material.

La de Lund es una obra que a menudo “se coloca entre la imagen y los objetos sólidos, alternando la impresión y la memoria de los objetos faltantes en la pintura y la escultura”, como explica la ficha descriptiva de la exposición. Jugando con las nociones de espacio y tiempo, la artista replantea la idea del objeto y las experiencias generadas en torno a él.