La Plataforma CDP es apoyada de manera bilateral por la Delegación General de Quebec en México y el Consulado General de México en Montreal

Imágenes cortesía de Arsenal Contemporary

Ciudad de México (N22/Redacción).- Arsenal Contemporary presenta la plataforma de intercambio cultural Cultural Diplomacy Platform (CDP) para celebrar el diálogo bilateral entre las escenas culturales de Canadá y México. Esto significa que artistas mexicanos tendrán la oportunidad de ir a Canadá a presentar su trabajo y viceversa.

Algunos de los artistas que participan en esta edición son: Daniela Libertad (su trabajo se basa en el estudio del cuerpo y su relación con los objetos); Arturo Hernández Alcázar (gran parte su trabajo proviene de derivas, encuentros aleatorios, investigaciones multifactoriales, acciones concretas en sitios específicos, colecciones de imágenes y objetos, oposición de fuerzas y sonidos); An Te Liu (ha sido exhibido nacional e internacionalmente en lugares como el Witte de With Center for Contemporary Art, Louisiana Museum of Modern Art y Kunsthalle Wien);  Nicolas Baier (sus piezas exploran el tiempo humano y universal, la verdad científica y poética).

Arsenal Contemporary busca promover vínculos más fuertes entre las comunidades artísticas internacionales, por medio del apoyo a las galerías y artistas canadienses para recolectar, fomentar y exponer el talento canadiense en México. La internacionalización de la creatividad es uno de los principales objetivos. Así, el CDP apoyará a miembros de las comunidades creativas como curadores, escritores y otros, a través del programa CDP.

Establecido en Montreal en 2012, Arsenal Contemporary es el centro de arte privado más grande de Canadá. En 2014, el proyecto se expandió para incluir una ubicación satélite en Toronto. El recinto se encuentra en un antiguo astillero de más de más de 80 mil pies cuadrados y ha sido catalogado como hogar para el arte contemporáneo.