La Fundación Jumex apoya presentando el programa de conferencias de más de 40 ponentes internacionales y nacionales

Imagen: Galería Mark Hachem

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Del 7 al 11 de febrero, Zona MACO celebrará su décimo quinta edición y, esta vez, además de las secciones, conversatorios, recorridos y talleres acostumbrados, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y Diseño pone énfasis en la responsabilidad social.

A lo largo de estos tres lustros, Zona Maco se ha ido consolidando como la Feria de arte contemporáneo de la CDMX, con prestigio en todo el mundo. Cuando empezó solo tenían 20 galerías en Monterrey en el 2002, y, en palabras de Zélika García, directora, “mucho tiene que ver con la publicidad de boca en boca que hacen las mismas galerías con sus colegas o los coleccionistas con sus otros amigos coleccionistas y de alguna manera así fue creciendo Zona Maco a través de los últimos 15 años, hasta que se hizo este evento que ya es reconocido a nivel internacional”.

El programa de actividades paralelas tiene dos partes. De forma interna la Fundación Jumex apoya presentando el programa de conferencias de más de 40 ponentes internacionales y nacionales, que trata de abordar temas interesantes para estos otros públicos de la Feria. Fuera del evento se genera mucho movimiento en la Ciudad de México, ya que se presentan 50 exposiciones simultáneas.

Tequila 1800 ofrecerá una charla sobre coleccionismo, pero también habrá un curso de aproximaciones sobre arte conceptual con María Minera, así como recorridos por la exposición de Aprendiendo a Leer con John Baldessari, que dirigirá el curador Kit Hammonds, entre otra actividades.