Entre sus discos se encuentran Dragnet, Totale´s Turns, Perverted By Language y Cerebral Caustic

Imagen: The Quietus.com

Ciudad de México (N22/Redacción).- El músico británico Mark E. Smith, vocalista del grupo The Fall, murió esta tarde después de haber mantenido un estado de salud delicado en los últimos meses. La noticia la dieron su disquera Cherry Red Records y el manager de la banda Pam Van Damned.

Smith  fundó The Fall a los 19 años en 1976 y se convirtió en uno de los referentes del post-punk (también llamado after-punk o new musick) movimiento que incorporó una nueva veta del punk de la década de 1970 por medio de nuevas posibilidades con ritmos de la electrónica, el noise, el jazz y la música contemporánea con las técnicas de producción del reggae, el dub y la música disco (podemos citar a bandas como PiL, Joy Division, Talking Heads, Throbbing Gristle, Contortions y Scritti Politti).

The Fall apropió el post-punk con toques de spoken word y pop industrial y entre sus discos se encuentran Dragnet, Totale´s Turns, Perverted By Language y Cerebral Caustic.

Entre otros proyectos que sostuvo Smith se encuentran Von Südenfed (junto al dúo alemán de electrónica Mouse on Mars, así como colaboraciones con Gorillaz y Elastica.

El año pasado, The Fall dio una serie de conciertos, en agosto cancelaron la gira por el desgaste en la salud de Smith.