Los espectáculos previstos para el mes de febrero van del tango a la iluminación y a la presentación de la compañía taiwanesa Cloud Gate Dance Theatre

 

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Funciones, conferencias, mesas redondas y la programación de trabajos poco convencionales en la danza es lo que se tiene previsto para iniciar el mes de febrero en la programación de la Coordinación Nacional de Danza, esto de acuerdo a lo dicho por su coordinador, Cuauhtémoc Nájera.

La programación prevé espectáculos como danza, tango, funciones infantiles y discusiones sobre el quehacer dancístico para el segundo mes del 2018. “Hay el festival unipersonal que dirige el maestro Miguel Ángel Palmeros. Tiene una serie de actividades y dentro de las actividades nosotros estamos colaborando con ellos con la parte teórica”, precisó Nájera quien también contó que Sebastián Solórzano se integra a la programación con un “un trabajo a partir de conceptos visuales de iluminación” en el espacio conocido como La Caja.

También se podrán ver propuestas como las de la compañía taiwanesa, Cloud Gate Dance Theatre. Además del ciclo Corporeidades y del espectáculo Tangueros, dirigido por María O’Reilly y con coreografía de Víctor Cervantes, la Coordinación Nacional de Danza del INBA presentará a la compañía A Poc a Poc con el espectáculo infantil Algoritmo Peter Pan.