La familia de la artista pidió “privacidad en momentos tan difíciles” por medio de un comunicado

 

Imagen: repubblica.it

Ciudad de México (N22/Redacción).- Dolores O’Riordan, vocalista y líder del grupo The Cranberries, murió este lunes 15 de enero en Londres a los 46 años de edad. La noticia fue confirmada por el agente de la artista, sólo dijo que sucedió de forma “súbita” y hasta el momento no se conoce ninguna explicación de las razones del fallecimiento.

El grupo canceló algunos conciertos el año pasado. En ese momento, la banda explicó que era por los problemas de salud de la cantante: “Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda”.

En Twitter, el grupo que encabezó confirmó la noticia y difundió un comunicado sobre el suceso en Facebook, además, recordaron un mensaje de Dolores, escrito hace un mes donde dice sentirse bien y desear Feliz Navidad a todos sus seguidores.

 

The Cranberries se formó en Irlanda en el año 1989 y Dolores O’Riordan llegó en 1990. Su primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1992)  les lanzó al estrellato y con el segundo No need to argue (1994) se convirtieron en un fenómeno en ventas: más de 15 millones de copias durante esa década.

En 2004 el grupo decidió separarse y tres años después O’Riordan comenzó una carrera en solitario. En 2009 la banda se reunió pero, debido al estado de salud de la cantante, detuvieron actividades.