En el marco de la próxima edición de Zona Maco, la galería abrirá sus puertas con obra tanto de artistas contemporáneos tanto nipones como mexicanos

Kubo Hiroko / @hashigallery

Ciudad de México (N22/Redacción).- El próximo viernes 9 de febrero, durante la Feria de Arte en México, Zona Maco, abrirá en la colonia Roma Norte, Hashi Gallery, la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo, que exhibirá obra de nuevos creadores  de la escena del arte japonés internacional.

Se trata de un proyecto sin precedentes en el panorama de galerías mexicanas, que además de presentar propuestas niponas, también incluirá el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos con ideas frescas e innovadoras, presentando un diálogo artístico y cultural nunca antes visto entre Japón y México. La palabra “hashi” que significa “puente”, en japonés, hace referencia a ese vínculo artístico y cultural entre ambas naciones.

El espacio, de acuerdo con sus creadores, busca el fomento cultural, y la difusión de la obra de artistas de ambos países, quienes ya cuentan con propuestas sólidas y proyección internacional. En la exposición se podrán ver los trabajos de los japoneses Saya Irie, Yochihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsuni Tomosada, Kubo Hiroko, junto a obras de los artistas mexicanos Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y Omar Rosales. La muestra incluirá 30 obras con temas como la naturaleza, el cuerpo y el espacio urbano.

“Hashi Gallery incorpora a este gran desarrollo económico y cultural entre México y Japón, único en la historia de las redes entre artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte oriental”, menciono Omar Rosales, director de Hashi Gallery al diario El Universal.

La oferta de los artistas de Hashi Gallery se caracterizará por su concepto sólido, diversidad de materiales y técnicas e innovación creativa. A la par de las exhibiciones que se presenten, la galería organizará durante el 2018 conferencias, cursos y talleres con el fin de difundir el arte contemporáneo y la cultura japonesa en México. La galería tendrá su sede en José Alvarado No. 30,en la colonia Roma Norte.