La primera bailarina mexicana realizará un evento de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados del sismo, en el Salón Los Ángeles

Elisa Carrillo / Foto: Irma Gallo

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “Cuando pasó lo del 19 de septiembre yo estando tan lejos tuve la inquietud de poder ayudar a mis compatriotas”, daclaró la primera bailarina Elisa Carrillo en entrevista. Así que decidió hacer lo que mejor le sale: bailar y, con ello, ayudar a los damnificados del sismo.

“Con la necesidad de apoyar a mis compatriotas se creó esta campaña en la cual le pedí a muchos artistas y a gente que conozco en el extranjero, pero también a todas las personas, apoyar a mi país con fondos y con ese dinero empezamos, en esta primera etapa, a apoyar algunos damnificados en el municipio de Ozumba, en el Estado de México.”

Ahora, Elisa Carrillo y su esposo, el bailarín Mikhail Kaniskin, con el apoyo de la empresa Most Wanted traen Baila por México a nuestro país con un evento especial en el tradicional Salón Los Ángeles. “Va a ser un evento muy emocionante porque la danza es una manera de expresión bellísima […] Con este dinero vamos a seguir apoyando a la gente que podamos”. Además “vamos a impartir una clase Mikhail Kaniskin y yo. Una pequeña clase de calentamiento para que toda la gente que vaya a este evento se acerque también a esa parte de la danza clásica”, señaló la bailarina.

Después de la sesión de calentamiento, habrá música en vivo con Ramón Cedillo y su Big Band. Los boletos tendrán un costo de $850; los 15 mil dólares que ya reunió la Fundación Elisa Carrillo a través del movimiento Baila por México, se usarán para reconstruir viviendas afectadas por el sismo. Los boletos ya se pueden adquirir en la taquilla del Salón Los Ángeles.