Hoy que el icono musical cumpliría 71 años se ha dado a conocer la versión demo de “Let’s Dance” que apareciera en el disco homónimo en 1983

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hoy David Bowie cumpliría 71 años. Para recordar al icono musical, el sello Parlophone reveló una versión demo, que había estado perdida durante mucho tiempo, de “Let’s Dance”, parte del álbum del mismo nombre que viera la luz en 1983.

La canción se grabó por primera vez en Montreaux, Suiza con una banda improvisada que incluía a Nile Rodgers, el bajista Erdal Kizilcay, el ingeniero David Richards y músicos locales. 35 años después, la demostración ha sido mezclada por Nile Rodgers y se ha lanzado al público, “es muy diferente a la versión con la que la gente estará familiarizada, sin el gran sonido de la versión única y sin los instrumentos básicos, pero sigue siendo un éxito. La demostración termina de una manera agridulce”, dijo Rodgers a diferentes medios.

Pocos días antes de concluir el 2017 se liberó el primer trailer del documental The Last Five Days, producido por HBO, centrado en los últimos dos discos del músico británico y en su círculo más cercano. Su estreno también se llevará a cabo este 8 de enero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Bowie.

El diez de enero se cumplen dos años de la muerte del músico británico cuya trayectoria trascendió las fronteras de la disciplina.