El Centro Carter, con sede en Estados Unidos, aseguró que hubo “mejoras notables” en el manejo de la votación

Imagen: Forbes

Ciudad de México (N22/Redacción).- El exfutbolista George Weah alcanzó el 61.5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial en Liberia, lo que significa que Weah sucederá en enero a la presidenta saliente, Ellen Johnson Sirleaf.

La participación en la segunda vuelta fue del 56 por ciento, informó el presidente de la Comisión Electoral Nacional, Jerome Korkoyah, a periodistas en Monrovia.

Liberia es la república moderna más antigua de África y fue fundada en 1847 por esclavos estadounidenses liberados. Su última transferencia democrática fue en 1944, seguida por un golpe militar en 1980 y una guerra civil de 14 años que concluyó en 2003.

El Centro Carter, con sede en Estados Unidos, dijo que hubo “mejoras notables” en el manejo de la votación del martes en comparación a la primera vuelta de octubre, haciéndose eco de las positivas evaluaciones realizadas por otros observadores internacionales.

En opinión de analistas, Weah enfrentará problemas de infraestructura, pobreza y el fuerte golpe de la epidemia de ébola.

Weah se crió en el suburbio de Clara Town, en Monrovia, y llegó a jugar en clubes europeos como el AC Milan, Paris St Germain y Chelsea, convirtiéndose en el único africano en ganar el trofeo de Jugador Mundial del Año de la FIFA.

 

Con información de Reuters