Twitter procesaba 50 millones de mensajes diarios cuando se anunció la creación del archivo, la cifra aumentó diez veces

Imagen: Hearweb

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 1 de enero, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos eliminará el registro de tuits que decidió archivar desde el año 2010 porque consideró el material de importancia histórica para los estadounidenses.

El repositorio conjuntó todos los mensajes emitidos desde el año 2006, ahora guardará tuits en función de la temática y del evento de interés público que relatan, por ejemplo un proceso electoral. “Seguiremos adquiriendo tuits pero lo haremos sobre una base más selectiva”, señalan los responsables del archivo.

Twitter procesaba 50 millones de mensajes diarios cuando se anunció la creación del archivo, la cifra aumentó diez veces. La decisión obedece diferentes causas: el volumen de mensajes es mucho mayor al previsto, los mensajes se apoyan en imágenes y videos y no sólo en texto como su concepción original, además de que el tamaño de los tuits es mayor: 280 caracteres.

La Biblioteca también interactuará con Twitter para resolver problemas asociados con la administración –aseguró el organismo y añadió que – la colección permanecerá embargada hasta que los problemas de acceso puedan resolverse de manera eficaz.