El año siguiente se creará la plataforma TodoCultura.mx que englobará todos los servicios y productos digitales que han sido desarrollados en las diversas instituciones de la Secretaría de Cultura

Imagen: México es cultura

Ciudad de México (N22/Redacción).- En 2018 se tiene prevista diversas actividades culturales como exposiciones en el Museo Nacional de Antropología, en donde destacará La huellas de Buda y Códice Maya de México (Códice Grolier), así como el Repositorio Digital de Patrimonio Cultural de México que integrará, en un inició, un millón de objetos digitales.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria De Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes presentará 130 exposiciones, tanto de obras clásicas como de expresiones contemporáneas, como:  Kandinski; Caravaggio, de Italia a México; Voces de Leonora Carrington; y Escúchame con los ojos: Arte sonoro en España y México.

En el Museo Nacional de Antropología se presentarán Las huellas de Buda y Códice Maya de México (Códice Grolier), y Vaticano: de San Pedro a Francisco.

La Filarmónica de Viena ofrecerá tres conciertos en el mes de marzo, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. La agrupación considerada como una de las más importantes del mundo presentará en el Palacio de Bellas Artes un programa diferente casa noche con obras de compositores como Tchaikovsky, Mahler y Belioz.

Entre los programas que se lanzarán el año que viene, destaca la creación TodoCultura.mx que englobará todos los servicios y productos digitales que han sido desarrollados en las diversas instituciones de la Secretaría de Cultura; la plataforma Museos de México con 55 mil objetos digitales; la Mediateca del INAH, que entrará en operación en febrero; la Musiteca, destinada a difundir lo mejor de la música mexicana; Enjambre, para jóvenes; y la Biblioteca Virtual de México con 12 títulos del patrimonio bibliográfico.

En el campo educativo se anunció la apertura de 10 escuelas de iniciación artística asociadas en diferentes estados, y la creación de la especialidad en Arqueología  Subacuática en el ENAH.