En la ceremonia en la que se dieron a conocer los detalles de los Premios Metropolitanos de Teatro, se anunció la creación de este reconocimiento dotado con 250 mil pesos que se dará a compañías y foros de teatro

 

Imagen: Macbeth, bajo la dirección de Mauricio García Lozano

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Aunque en agosto del 2018 será la ceremonia de premiación, hoy se dieron a conocer los detalles de los Premios Metropolitanos de Teatro, a los que se agrega el Premio CDMX.

El escenógrafo Sergio Villegas señaló que éstos “son un esfuerzo, un proyecto de difusión que le da publicidad a las obras de teatro durante todo el año. Hasta el momento se han inscrito 29 obras que participan y que los jurados han estado calificando desde hace seis meses y lo que vamos a anunciar ahora es el premio CDMX”. En este sentido, “la Ciudad de México se suma al proyecto como un patrocinador para organizar esta ceremonia y participar en las labores de difusión. Nosotros anunciamos este premio que lleva el nombre de la ciudad y que es un premio dedicado a todas las compañías y los foros independientes que no necesariamente pueden o desean participar en las otras categorías de premiación, pero que su labor y su contribución artística y de desarrollo a nuestra comunidad teatral es importante.”

El Premio CDMX está dotado con 250 mil pesos, y no se dará a un actor, dramaturgo u obra en particular, sino a la trayectoria de una compañía o foro. Si alguna de las compañías quiere participar en otra de las categorías, puede hacerlo sin problema, pues “las inscripciones para las 29 categorías y además del premio CDMX seguirán abiertas hasta junio del año que entra”, precisó Villegas.

Todos los detalles se pueden conocer en: www.academiametropolitana.org