El escritor y director barcelonés Marc Caellas toma la novela del escritor suizo para crear un “teatro de incidentes” en las calles de la colonia Santa María la Ribera

Ciudad de México (N22/Redacción).- Entre los pocos años que Robert Walser (Suiza, 1878-1956), dedicó a escribir, entre 1904 y 1925, dio forma a la novela El paseo, relato donde un poeta que al salir a pasear por su ciudad “observa la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, arroja, con una escritura luminosa, su visión del mundo.

El texto de este destacado autor admirado por Kafka, Thomas Mann, Musil, Canetti, Benjamin, Magris y Vila-Matas, es recuperado por el escritor, director de escena y curador de proyectos, Marc Caellas, en una puesta escénica en la que los participantes son guiados por este poeta , interpretado por Esteban Feune de Colombi, en un recorrido azaroso por las calles de Santa María la Ribera. “El espectador que participa en el recorrido es parte de ese teatro de incidentes que aspira a embellecer por un momento la vida cotidiana”.

Una obra de teatro a pie que busca que el espectador mire el entorno de otra manera y esté dispuesto a dejarse llevar. El paseo de Robert Walser dirigido por el barcelonés Caellas, se realizará la segunda semana de febrero del siguiente año partiendo del Kiosko morisco. Aunque la entrada es libre se debe reservar pues sólo hay cupo para doce personas. La propuesta forma parte del programa Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo.