HBO libera el primer trailer del documental The Last Five Years, centrado en los dos últimos discos del músico británico y en su círculo más cercano

Ciudad de México (N22/Redacción).- En enero, HBO lanzará un documental centrado en los últimos cinco años de este artista multifacético y que está a cargo del documentalista Francis Whately. Ayer, la cadena dio a conocer el primer trailer de este proyecto que explora los discos The Next Day y Blackstar, así como el musical Lazarus.

Además del acercamiento a su círculo más cercano a través de entrevistas a personajes como el productor Tony Visconti, Earl Slick, Carlos Alomar, Gail Ann Dorsey, por mencionar algunos. Se ha dado a conocer, además, que el documental incluye una grabación exclusiva de la voz de Bowie para Lazarus.

Justo en el avance que dio a conocer HBO se ve a Visconti hablando sobre la interpretación de Bowie: “Se paraba enfrente del micrófono y en los cuatro o cinco minutos que cantaba se desahogaba. Podía ver por la ventana que realmente lo estaba sintiendo. El audio toma su respiración, no es que no tuviera aire sino que de alguna manera estaba hiperventilando, juntando su energía para cantarla”.

Se prevé que David Bowie: The Last Five Years vea la luz el próximo 8 de enero coincidiendo con el que habría sido el cumpleaños 71 del músico y compositor británico.