Filtrada por el clown, esta adaptación de Shakespeare narra el tormento de los celos en tono de comedia

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- ¿Qué pasaría si Otelo narrara el tormento de sus celos en tono de comedia? Eso es lo que para Gabriel Chamé Buendía, experto en clown y teatro del cuerpo, se ha propuesto con su puesta en escena Othelo termina mal, que se presentará sólo del 14 al 17 de diciembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

“Te da una posibilidad de jugar en varios lugares que no tienen que ver con el drama únicamente, sino también ir a la comedia y eso es interesante. Y para el público, me parece, hay algo ahí que te permite entrar más en la tragedia, el reírte previamente”, cuenta el actor Gabriel Beck sobre esta adaptación.

Para la actriz Elvira Gómez, el clown y la comedia están “en complicidad todo el tiempo con el público, es mirar al público, es escucharlo, es recibirlo, es encontrarnos […] Es muy física la obra. Estamos todo el tiempo, el espectador no tiene tiempo para fijarse en algo que ya está siendo sorprendido por una imagen, por un texto, por un personaje.