Sus directores buscan esbozar la forma en la que se está organizando la política y el procés así como reflejar la manera en que se vive la actualidad catalana a nivel de calle

Ciudad de México (N22/Redacción).- La plataforma de contenidos bajo demanda se encuentra rodando un documental sobre la campaña electoral en Cataluña y el procés, esto de acuerdo a información publicada por el diario El País.

Gerardo Olivares y Álvaro Longoria son los directores a cargo del proyecto que integrará diversas voces e ideologías así como diversos puntos de vista de los acontecimientos de la actualidad catalana. Olivares, Cordobés, y Longoria nacido en Santander y Premio Goya a la Mejor Película Documental en 2013, han seguido también a los candidatos en campaña y en reuniones con sus colaboradores más cercanos, buscan que el filme además de abordar la política catalana y el procés, refleje cómo se vive en la calle la actualidad de la comunidad autónoma española.

En este caso, aunque la plataforma lo cargará en sus contenidos, éste no es exclusivo; no lo producen. El filme aún no tiene fecha de estreno y depende de cuándo finalice el proceso de investidura del nuevo presidente de la Generalitat.

Netflix que al finalizar el año podría terminar con 115 mil 74 suscriptores a nivel global, señaló al diario que en España los documentales con más éxito son los de ciencia, naturaleza y sociales. La cifra de abonados tan sólo en la península Ibérica supera el millón. Para México no han lanzado una cifra precisa, pero sí dieron a conocer que el 45% del total de consumo de su plataforma se realiza desde Latinoamérica.