Dos empresas chinas se han unido para transformar el sector de servicios minorista que no precisa de empleados y llega hasta donde el usuario se encuentra

Ciudad de México (N22/Redacción).- Las empresas Wheelys y Hefei University of Technology, de China, se aliaron para desarrollar Moby Mart, una tienda abierta las 24 horas del día, capaz de desplazarse según la demanda, detectar qué productos necesita reponer y desplazarse sola al almacén. Con solo presionar un botón de una aplicación esta tienda se deslizará silenciosamente hasta la ubicación del usuario.

Moby Mart puede considerarse una nueva invención futurista y ya ha tenido su primera prueba en las calles de Shanghái. Bo Wu, su director de tecnología explicó a la BBC: “creo que estamos en la cúspide de una gran revolución en el sector minorista” ya que la tienda es totalmente eléctrica y está equipada con paneles solares en el techo que alimentan un motor eléctrico. Además, también incorpora un purificador de aire, lo que la convierte en una tienda respetuosa con el medioambiente, porque no solo no contamina, sino que limpia el aire contaminado de su alrededor.

Aunque el experimento todavía está en sus primeras etapas, al momento, se han vendido dos Moby Mart; la compañía espera que estén en funcionamiento a principios del próximo año. Aunque ésta no dispone de empleados, si alguien trata de irse sin pagar, suena una alarma.