El escenario fue para el cantante una oportunidad para que se conozca su trabajo fuera de la Ciudad de México y de Madrid

Guadalajara (N22/Alberto Aranda).- En el Foro FIL se presentó José Miguel Conejo Torres, mejor conocido como Leiva. Para el ex integrante del grupo Pereza, banda que inició al lado de Rubén Pozo, su presencia en Guadalajara es una oportunidad para que se conozcan su propuesta, ya que sólo se ha presentado en la Ciudad de México.

“Vengo de un a banda que se llama Pereza. Hicimos seis discos, del 2000 hasta el 2011 y luego empecé mi carrera en solitario; llevo tres discos: Diciembre, Pólvora y Monstruos que estoy presentando. Las cosas en mi país afortunadamente están funcionando, ha tenido mucha dimensión el proyecto. Ahora estoy saltando a México […] la FIL es un lugar que me hace mucha ilusión,  un lugar donde habitan los mejores libros del mundo es inspirador y maravilloso”.  

Leiva, quien forma parte de la delegación de Madrid que se presenta en la Feria Internacional  del Libro de Guadalajara, ha compartido el escenario con Natalia Lafourcade y Joaquín  Sabina.

Monstruos es un disco de rock de una banda tocando en directo sin mucho artificio sin mucha producción, es un disco muy crudo donde mandan las canciones pero hay un sonido contundente. Es el disco que más me representa. Casi estoy terminando la gira. Empezamos en Madrid en el Palacio de los Deportes, en un lugar de 15 mil personas y ahora terminamos la gira. Primero me voy a Buenos Aires con Joaquín Sabina a tocar en el Luna Park y termino en Madrid; regresaré a México pero ya con el próximo disco.