En su tercera edición, se intervendrán seis espacios en la ciudad para transformar lo cotidiano en obras que echan mano de la luz, el video, las nuevas tecnologías y la creatividad

Ciudad de México (N22/Redacción).- Arte, tecnología, creatividad, innovación, apertura, color y luz son los elementos complementarios de Visual Art Week 2017, festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que tiene por objetivo difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, se realizarán actividades en distintos espacios públicos de la Ciudad de México, dando lugar a un activo circuito de innovación creativa, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

VAW propone re imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. En este sentido, el festival actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

En su tercera edición Visual Art Week tomará seis puntos emblemáticos de la ciudad, en los cuales los artistas se valen de la luz, el video, las nuevas tecnologías y la creatividad para transformar el entorno cotidiano en obras magistrales.

Estos son los puntos donde se llevarán a cabo las proyecciones de VAW 2017:

  • Horizontal Interference – Paseo de la Reforma y Río Amazonas
  • The Pool – Explanada del Palacio de Bellas Artes
  • Pop! – Seminario 12, al lado del Museo del Templo Mayor
  • Flora – Monumento a la revolución
  • Shining Triangle – Centro Cultural “El Rule”
  • Caminante (Hlk+) – Fachada de la Torre Reforma

Para saber más información sobre los talleres aquí