Parte del Taller Carlos Leduc, 25 alumnos construyeron un par de viviendas para dos familias que habitaban este inmueble y que lo perdieron todo el pasado 19s

Ciudad de México (N22/Redacción).- Utilizando pallets de madera como muros, cajas de refrescos como cimientos, láminas de PVC para el techo y huacales para dar forma a un mobiliario improvisado, 25 alumnos que actualmente cursan el tercer semestre en el Taller Carlos Leduc, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, dieron forma a un par de casas que serán utilizadas por dos familias, de seis y ocho integrantes, que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las casas que tienen un área aproximada de 13 metros cuadrados, cuentan con cuatro camas y están recubiertas con paneles de policarbonato y bajo alfombra para hacerla más cálida, esto en palabras de Daniel Dorantes, de la Facultad de Arquitectura. En un inicio, se proyectaba que las casas serían sólo un hogar emergente para este par de familias; sin embargo, gracias al apoyo del despacho Pie de Casa y Arquitectura Aplicada, así como donaciones y el apoyo de carpinteros se ha logrado que estas casas no sólo den una respuesta inmediata sino que alojarán a sus habitantes por dos años.

Las familias forman parte del campamento del Parque IMPI. Este trabajo es parte del Programa de Vivienda Emergente de la FAQ.