La UNAM celebró diez años de la inscripción del campus central de CU en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Imagen: UNAM

Ciudad de México (N22/Redacción).- El espacio donde se ubica Rectoría, en Ciudad Universitaria, se transformó a través de la luz. Esto como parte de una iniciativa promovida por el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, en el marco del décimo aniversario de que el campus central ingresara a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La intención de Mazari fue resaltar la belleza arquitectónica del campus desde otra perspectiva, apreciando la oscuridad y la luz del espacio. En los murales sur y oriente de la Biblioteca Central, fueron instalados sistemas de iluminación, así como también en el muro oriente de la Torre de Rectoría, en el Espejo de Agua, las esculturas de Yazpik, Las Islas, el Pórtico de Humanidades y la Unidad Multidisciplinaria. La acción fue ejecutada por un total de 45 egresados de la UNAM que forman parte del Taller de Especialización de Diseño de Iluminación Arquitectónica que dirige Enrique Quintero.

El espectáculo se llevó a cabo la noche del 23 de noviembre; sin embargo, el proceso de trabajo y desarrollo del proyecto se exhibe en el vestíbulo de la FA.