La propuesta musical, que cada noche podrán disfrutar más de  cuatro mil asistentes, se caracteriza por interacción entre bandas españolas y mexicanas

Imagen: Universidad de Guadalajara

Madrid (N22/Francina Islas).- “Ganarás la luz” es el lema con el que Madrid deslumbrará a los asistentes al FIL de Guadalajara. Su programación ha sido cuidadosamente realizada por Paco de Blas y lleva lo mejor de Madrid a este gran encuentro literario. Entre los escritores recientemente galardonados que representarán a Madrid se encuentra Andrés Barba, Premio Herralde de Novela; Rosa Montero, Premio Nacional de Letras Españolas; Concha Jérez, Premio Nacional de Artes Plásticas; Almudena Grandes y Olvido García Valdés.

La programación en las distintas disciplinas se caracteriza por su diversidad y la interacción entre los creadores con el público, por ejemplo, también habrá propuestas como Poesía o Barbarie, que son Jam Sessions en torno a la poesía.

“Llevamos opciones mucho más plurales a Guadalajara que espero que el público tapatío y latinoamericano que se encuentra allá, compartiendo estos días, entiendan, disfruten y aplaudan”, aseguró Paco de Blas.

La propuesta musical, que cada noche podrán disfrutar más de  cuatro mil asistentes, se caracteriza por interacción entre bandas españolas y mexicanas como Vetusta Morla, Dani Martín, Xoel López, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Siddharta, Porter y Sonido Gallo Negro. “Tanto a la FIL como a nosotros, nos parece interesante abundar en esa idea para terminar creando un mercado a uno y otro lado del Atlántico que haga con que nuestras bandas y nuestras industrias culturales en general, tengan esa posibilidad de cruzar el charco con mayor frecuencia y mayores garantías para lograr una mayor comprensión”.