El narrador participará en los Ecos de la FIL y debatirá sobre la novela negra con Marta Sanz

Imagen: El Confidencial

Madrid (N22/Francina Islas).- Uno de los principales exponentes de la novela negra en España es Lorenzo Silva, ha sido ganador del premio Planeta entre otros reconocimientos y es además director del festival madrileño Getafe Negro.

“Lo que hicimos fue plantearnos que nuestro festival fuera un retrato de la realidad al modo de lo que es la novela negra, la novela negra en principio habla de crímenes, de criminales, habla de investigadores, policías pero si uno mira lo que hay al fondo del cuadro en una novela negra aparece casi siempre otra cosa y aparecen muchas cosas, un retrato de una sociedad, los conflictos tanto contemporáneos como históricos”, explicó el autor.

 Lorenzo Silva participará en los Ecos de la FIL y debatirá sobre la novela negra con Marta Sanz, que en opinión de Silva “es capaz de hacer relojes que funcionan por supuesto, también es una magnífica escritora que aporta al género literario una calidad de prosa y una intensidad y una profundidad en la mirada muy interesante”.

“Hay gente que define mi estilo como una mezcla de lo paleto y lo pedante y esto quiere decir que mi estilo puede ser muy castizo, puede sonar muy madrileño y al mismo tiempo tiene connotaciones muy culturalistas, entonces se mezcla lo más popular, una mirada escatológica con algo que es muy intelectual entonces la mezcla yo creo que es bastante explosiva”, agregó Sanz.

 Entre varias actividades, Marta Sanz presentará también su mas reciente novela Clavícula que se centra en la descripción del dolor físico a través de la indagación personal. “Me doy cuenta de que muchas veces los dolores del cuerpo tiene que ver con los dolores de la mente y los dolores de la mente con los de cuerpo que están estrechamente relacionados con el contexto social, el contexto político, la precariedad”.