La segunda parte será la Sonata en fa menor para dos pianos, que es la misma música del quinteto de Brahms

Imagen: INBA

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter ofrecerán hoy el concierto Bach-Brahms Project, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Con un repertorio que integra las piezas Variaciones Goldberg BWV 988 de Bach y Sonata para dos pianos en fa menor Op. 34b de Brahms, los pianistas mexicanos presentaran una propuesta diferente de ambas composiciones.

Bach compuso las Variaciones Goldberg en 1742, cien años después, el compositor el compositor Josef Rheinberger realizó la trascripción para dos pianos.

“Normalmente las Variaciones de Goldberg se interpretan en un solo teclado, pero en esta ocasión las vamos a presentar en una versión de Josef Rheinberger, un gran compositor y organista alemán, que decidió arreglar la versión original para dos pianos. Lejos de acondicionar las dificultades para los dos pianos, añade más contrapuntos y realmente es difícil creer que se pueda retocar una obra maestra de las Variaciones del Goldberg, pero lo logra”, comentó Rodoldo Ritter.

La segunda parte será la Sonata en fa menor para dos pianos, que es la misma música del quinteto de Brahms, pero en esta sonata es para dos pianos.

El concierto se celebra hoy, 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.