La publicación de la Academia Mexicana de las Ciencias es una de las 26 distinguidas por la Caniem en la categoría de científicas y técnicas

Ciudad de México (N22/Redacción).- En la categoría de publicaciones científicas y técnicas fue reconocida la labor editorial de la revista Ciencia, de la AMC, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Su director, Carlos Anaya Rosique, señaló durante la premiación en el Museo Tamayo, que es necesario “propiciar políticas públicas en pro de la cadena libro”, desde el punto de vista educativo, cultural y económico.

De 153 títulos impresos, 9 electrónicos y 29 publicaciones periódicas, fueron reconocidas 26 debido a su destacada propuesta editorial. Para Miguel Pérez, director de la publicación, es relevante formar parte de la Caniem ya que agrupa a la mayor parte de los medios impresos nacionales.

Ciencia fue reconocida tanto por los artículos que publica así como por sus autores, el diseño, la calidad visual, la ilustración, la tipografía y el lenguaje. Como muchas otras publicaciones impresas, los retos para ésta son editar más números al año, mejorar su diseño y acceder a un público más amplio, esto incluye a la mayor parte de países de habla hispana y países con un contundente número de hispanohablantes, así como lograr la autosuficiencia económica, esto en palabras de Pérez de la Mora.

Esta no es la primera vez que la revista es reconocida por la Cámara, en 2015 obtuvo el Premio al Arte Editorial en la categoría: cultura, literarias, religiosas, académicas y universitarias.