Una vez entregadas las 57 nano obras que conforman la puesta en escena, el reto fue darle unidad al espectáculo

Imagen: VDP

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- 140 es una obra teatral que reúne a algunos dramaturgos como José Ramón Enríquez, David Gaitán, José Alberto Gallardo, Flavio González Mello, Carmina Narro, Ximena Escalante y Edgar Chías; y hace referencia al cambio de 140 a 280 caracteres en Twitter.

“Era muchísimo más importante hacerlo de la manera más concisa y breve para detectar cuál es la esencia de lo escénico, cómo se puede trasladar todo el aspecto humano en tan pocos caracteres”, explicó el director Richard Viqueira, director.

Viqueria primero pensó en realizar Crimen y castigo en los caracteres indicados sin renunciar a la ambición humana, “sólo cambiar el formato y la anotación de la teatralidad o de la escena, también desde su partitura”. Una vez entregadas las 57 nano obras que conforman la puesta en escena, el reto fue darle unidad al espectáculo.

“Cada punto, cada coma tenía sentido, significado, y yo creo que desde el punto de vista de la dirección, también fue un ejercicio muy rico porque precisamente nada sobraba, todo estaba en perfecto orden y armonía.”

140 se presenta del 10 de noviembre al 10 de diciembre, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas de la tarde en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario. Los boletos puede comprarse en la taquilla o en este enlace.