Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su Certificado

Imagen: Siele

Ciudad de México (N22/Redacción). – En el Centro de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Canadá presentaron el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

La evaluación incluye variantes del español de distintos pueblos y regiones; además es un examen que se puede realizar vía electrónica o en centros de evaluación y certifica los niveles A1-C1 del marco de referencia europeo común en idiomas. Acredita el dominio de la lengua española a jóvenes y adultos que tienen el español como lengua extranjera, segunda o materna

El anuncio lo realizaron el rector de la máxima casa de estudios mexicana, Enrique Graue, y Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca (USAL), autoridades del Instituto Cervantes y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Graue explicó que el español es uno de los 12 idiomas más hablados en Canadá, y el segundo idioma más hablado en el orbe, por cerca de 500 millones de hablantes nativos, superado sólo por el chino mandarín. Agregó que es también la segunda lengua más estudiada, después del inglés, pues se estima que más de 30 millones de personas alrededor del planeta lo están aprendiendo como una segunda lengua.

Las pruebas para acreditar el SIELE se hacen de forma digital y puede solicitarse a través del portal www.siele.org Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su Certificado o Informe, que tienen una vigencia de dos años.