El turismo representa el 3.9 por ciento del producto interno bruto de Perú, se espera que aumente en la próxima década

Imagen: Perú.com

Ciudad de México (N22/Redacción).-  Choquequiaro es una ciudad que se encuentra a 60 kilómetros de Machu Picchu en Perú y es considerada la “Hermana Sagrada” del recinto arqueológico, sin embargo, sólo cuenta con una docena de visitantes.

En este sentido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski está promoviendo el turismo en esta ciudad para duplicar el número de llegadas de turistas a 7 millones para el año 2021, esto significaría ampliar la fuente de ingresos de los habitantes, quienes dependen de industrias como la minería.

El turismo representa el 3.9 por ciento del producto interno bruto de Perú. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se espera que aumente al 4.6 por ciento en la próxima década.

El gobierno anunció un gasto de 62 millones de dólares para habilitar el acceso a las ruinas por medio de la construcción de un teleférico. Prevé que recibirá 150 mil habitantes al año.

Choquequirao fue construida por los incas a comienzos del siglo XVI, antes de huir de Cuzco para escapar de los invasores conquistadores españoles. Fue considerada como la cuna de la lengua quechua.