Las esculturas de Troika usurpan “este punto de vista lineal y reduccionista del conocimiento”

Imagen: OMR Galería

Ciudad de México (N22/Redacción). –El colectivo Troika presentará en México dos grupos de trabajo, así como esculturas e instalaciones en la muestra Compression Loss. Las obras surgen a partir de un continuo interés del colectivo en los diversos modelos y sistemas de creencias, utilizados para entender el mundo.

Troika es una práctica colaborativa de arte contemporáneo formada en 2003 por Eva Rucki, Conny Freyer y Sebastien Noel. Dentro de un marco de avance tecnológico y mitológico, sus obras investigan la forma en la que la aplicación pura y racional del método científico en la vida está, usualmente, en oposición con lo subjetivo y lo impredecible.

Compression Loss hace referencia a un método de racionalización en el que el todo se entiende por su deconstrucción en partes más pequeñas y separadas, un proceso que no tiene en cuenta la importancia acumulativa.

Al cortar físicamente reproducciones de la deidad egipcia Thoth, la deidad azteca Xipe, la diosa griega Hebe y la diosa romana Venus, las esculturas “usurpan este punto de vista lineal y reduccionista del conocimiento”, asegura el colectivo.

En la exposición también se encuentran las piezas All Colors White, una estructura en la que un conjunto de colores proyectados se fusiona con luz blanca cada doce minutos, Testing Time, una corriente de agua manipulada digitalmente y The Sum of All Possibilities, una escultura suspendida que se reconfigura continuamente. Las obras de la exposición incorporan o hacen referencia a procesos tecnológicos como un medio para investigar la coexistencia de opuestos aparentemente irreconciliables y la pluralidad de conocimiento y experiencia.

La exhibición forma parte de Gallery Weekend y podrá visitarse en la galería OMR, en Córdoba 100, colonia Roma.