Reprogramado tras el sismo el Gallery Weekend da inicio a una nueva edición con la participación de 47 galerías

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este jueves, luego de reajustar sus fechas tras el sismo del 19 de septiembre, inicia Gallery Weekend, un fin de semana (largo) en el que diferentes espacios expositivos de la ciudad se unen para presentar al espectador diferentes propuestas expositivas y de artistas, y vincularse de forma más directa con la comunidad local.

En esta edición participan 47 galerías agrupadas por zonas. Una galería itinerante ubicada en el restaurante Páramo, en la colonia Roma; en la colonia Juárez, Lomas-Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec-Condesa, y San Rafael-Santa María.

Paralelo a este circuito expositivo, se lleva a cabo la Feria del Libro de Arte, Paper Works, los días 11 y 12 de noviembre en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. Para los amantes de los impresos, esta feria concentra una destacada selección de propuestas editoriales internacionales orientadas al arte, la fotografía, el ensayo, la arquitectura; así como propuestas independientes. Como parte de la feria se realizan talleres, charlas y presentaciones de libros.