Diez filmes seleccionados por la distribuidora independiente como lo imperdible de esta edición del festival

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es uno de los últimos puntos en la agenda cinéfila del país. Este año la selección es bastante nutrida y goza de una buena curaduría. Para aquellos que tienen la oportunidad de estar allá o estar pendientes de la llegada de los filmes a salas comerciales, la distribuidora independiente Cine Caníbal, ha elaborado su lista de recomendaciones de las diez más esperadas cintas del festival que dio inicio ayer. Ya queremos ver todas.

En la lista se encuentran filmes que han recorrido los festivales internacionales más importantes. En el primer sitio figura Three Billboards Outside Ebbing Missouri, de Martin McDonagh ganadora en el festival de Venecia a mejor guion; en el Festival de Toronto obtuvo el Premio del público.

The Florida Project, de Sean Baker. Estrenada en Cannes, este filme es lo más reciente del director estadounidense después de Tangerine filme que, según  la crítica, revolucionó al cine indie. En The Florida… el director construye un relato encantador sobre la infancia americana en los suburbios marginados de Orlando, Florida.

A Ghost Story, de David Lowery. Un fantasma atrapado en su antigua casa ve desvanecerse la vida que tenía con su esposa. La cinta que fue estrenada en Sundance, es un relato sobre la pérdida, el amor y la enormidad del tiempo. Una postal melancólica.

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Surrealista, impactante, cautivadora, divertida, así califica Cine Caníbal a esta cinta del chileno ganadora en Berlín a mejor guion y al Teddy Award.

On Body And Soul, de Ildikó Enyedi. Una historia de amor improbable, triste y poética. Ganadora a mejor película en Berlín.

Beach Rats, de Eliza Hittman. La historia de un joven luchando por aceptar sus propios deseos que evita los clichés y proporciona un estudio de personajes conmovedor y auténtico. La cinta fue estrenada en el festival de Sundance.

Foxtrot, de Samuel Maoz. Un filme acerca de una familia que afronta la noticia del fallecimiento de su hijo. Una de las cintas que se sitúa entre las críticas más atrevidas y furiosas al Israel contemporáneo.

I, Tonya, de Craig Gillespie. Un falso documental sobre la historia de la patinadora Tonya Harding; divertido, audaz y con actuaciones maravillosas.

Camino a Marte, de Humberto Hinojosa. Dos amigas emprenden un viaje en carretera y en su camino se encuentran con un inusual personaje.

Lean On Pete, de Andrew Haigh. La cinta fue estrenada en Venecia y aborda la historia de un chico que es abandonado por su padre a su suerte y que junto a un caballo de carreras inicia un viaje en busca de su tía y de un nuevo hogar.