Una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal se centra en el legado del cantante de la voz cavernosa

Ciudad de México (N22/Redacción).- De noviembre de 2017 a abril de 2018, el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal alojará en sus salas la exposición Leonard Cohen: Une brèche en toute chose/A Crack in Everything. Parte de la programación oficial del 375 aniversario de Montreal, ésta es la primera exposición que se centra en el imaginario y la herencia del poeta, novelista y cantautor canadiense que falleció en noviembre del año pasado.

“Una verdadera exposición multidisciplinaria que mezcla artes visuales, realidad virtual, instalaciones, performance, música y escritura”. La muestra, exhibe “trabajos públicos inéditos encargados específicamente por el MAC, y diseñados por artistas locales e internacionales, inspirados en la vida, el trabajo y el legado artístico de Leonard Cohen”, se lee en la página del museo.

Ahí también se describe que en esta exposición se incluirán entornos multimedia en los que se ensayarán e interpretarán las canciones de Cohen y se examinará material de archivo como escritos, dibujos y grabaciones producidos durante cincuenta años. El “mundo de observaciones melancólicas” de Cohen es el de una narrativa en la que se muestra una “espiritualidad exaltada y la sexualidad terrenal”.

 
Los artistas que participan en esta exposición son: Kara Blake, Candice Breitz, Daily tous les jours (Mouna Andraos y Melissa Mongiat), Janet Cardiff y Georges Bures Miller, Tacita Dean, Kota Ezawa, Taryn Simon, entre otros. Participan también músicos como Brad Barr, Basia Bulat, Julia Holter, Moby y The National con Sufjan Stevens, Ragnar Kjartansson y Richard Reed Parry, entre otros. La programación completa se puede consultar aquí.