La Agenda 2030 será el eje central para los Planes Nacionales de Desarrollo futuros

Imagen: CINU México

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- La Organización de las Naciones Unidas adquirió representación en territorio mexicano en 1947, con el establecimiento del Centro de Información para México, este año el organismo celebra 72 años en nuestro país.

“Practicar una política internacional multilateral es el reto de las naciones en esta época de resurgimiento de nacionalismos exacerbados”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, a propósito del aniversario. “Es un hecho que hoy hay una creciente población insatisfecha con los resultados que le ofrece la política publica. Desde la crisis financiera de 2008/2009, el empleo, los niveles adquisitivos, particularmente en países desarrollados, no se han recuperado”, añadió.

El secretario de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de México para combatir el cambio climático, y afirmó que la Agenda 2030 será el eje central para los Planes Nacionales de Desarrollo futuros.

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.