La fundación estará ubicada en Cuernavaca, Morelos pero el material que resguarde podrá viajar para exponerse en Ciudad de México y en el extranjero

Imagen: 89decibeles.com

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Rosalía y Carlos Valdés, crearon una fundación dedicada a los jóvenes que tiene por objetivo la preservación y la difusión del legado de su padre, el actor Germán Valdés, Tin Tan.

“A lo largo de los años, la oficina de Tin Tan era donde se organizaba su obra, pero ha habido mucha recurrencia al archivo familiar, a la colección fotográfica, a su obra musical”, por eso surgió la idea de crear un museo, aseguró Rosalía Valdés, directora de la Fundación Tin Tan en Estados Unidos y agregó que “una Fundación funcionará para organizar ese legado”.

Los hermanos tardaron dos años en formalizar la fundación como asociación civil para poder ser donatarios y entender hacia dónde irá el dinero recaudado y cómo podrá ser de ayuda a los jóvenes.

La fundación estará ubicada en Cuernavaca, Morelos, pero el material podrá viajar para exponerse en Ciudad de México y en el extranjero.