La obra de Sol LeWitt abandona este fin de semana los muros de la galería OMR. La primera muestra en solitario del artista en México será replanteada a través de un performance en su último día de exhibición

Ciudad de México (N22/Redacción).- Expuesta desde el pasado 26 de agosto, Instrucciones para una pirámide, de Sol LeWitt, concluye su ciclo expositivo este fin de semana, coincidiendo con el último Sábado de galerías de este mes, organizados para reactivar la actividad cultural en la Ciudad de México tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Para el cierre de esta muestra (aquí se puede leer una reseña), la primera del artista, quien desmanteló la idea de que una obra de arte debe ser única y debe estar hecha por el artista mismo, la galería propone una colaboración con Kaylee Gibson, bailarina, diseñadora y actriz; Mercedes Nasta, artista, escritora y músico: y Nick Poe, artista multidisciplinario. “Un performance e instalación que toma como referencia los dibujos Wall Drawings #509, Wall Drawings #508 y Wall Drawings #507”.

Se busca “ampliar y replantear” la obra de LeWitt por medio de la acción de los cuerpos y teniendo como paisaje las geometrías contenidas en los muros y su juego de colores; mientras que el paisaje sonoro será generado por Nasta. La acción tendrá lugar el sábado 28 de octubre a las 15:30 horas, en la galería.