El compositor de rock experimental y multinstrumentista alemán, leyenda del krautrock, Michael Rother, ofrecerá un concierto gratuito en el Festival Internacional Cervantino

Ciudad de México (N22/Redacción).- Parte de hitos musicales del krautrock como Kraftwerk, Neu! y Harmonia, Michael Rother ofrecerá un recorrido sonoro al público del Festival Internacional Cervantino en un concierto gratuito este sábado 28 de octubre, a las 22 horas. Rother transitará del punk al synthpop (electropop) con un repertorio que vuelve a su trabajo con Neu!, canciones compuestas para Harmonia y trabajos en solitario.

El músico, que se presentó en la Ciudad de México en días pasados, inició su carrera en los años sesenta en Spirits Of Sounds, diez años más tarde llegaba a Kraftwerk, una de las bandas pioneras de la música electrónica cuya influencia se extendió a una amplia gama de artistas. El trabajo de Rother, en particular, dejó marca en músicos como David Bowie, Brian Eno, Iggy Pop, Sonic Youth, Stereolab, U2, Autechre y Radiohead, entre otros. Tras su salida de Kraftwerk vinieron los años de Neu! y Harmonia. 

La composiciones de Rother se caracterizan por su tendencia más melódica y cercana al ambient que el músico y crítico inglés, David Toop define como “sonidos dispares que se encuentran en miríadas de islas. Pensamientos y sentimientos diferentes pero relacionados”.