Una década después de la primera entrega de este documental, Gore, señala que en este tiempo los fenómenos climáticos extremos se han vuelto más destructivos y más frecuentes

Reportero: Julio López; Edición: Salvador Álvarez

Morelia (N22/Redacción).- “Las predicciones de los científicos diez años atrás —respecto al cambio climático— se han vuelto realidad”, señala Al Gore en entrevista para la Agencia N22. El Premio Nobel de la Paz visitó el país para presentar el documental La verdad incómoda 2 en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia. Al mismo tiempo, señala,  “pese a que aquellas predicciones se cumplieron, se ha visto un rápido despliegue de soluciones en todo el mundo.”

La verdad incómoda se estrenó en 2006. Bajo la dirección de Davis Guggenheim, fue grabada la campaña del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global. Su impacto fue tal que se hizo acreedora de dos premios Óscar: a mejor documental y a mejor canción original. Gore recibió el Premio Nobel de la Paz un año después.