Como parte del Abierto Mexicano de Diseño, el Palacio Postal aloja Sin ríos ni callejones, diseño editorial en México 2000-2017

Ciudad de México (N22/Ana León).- Una serie de mesas dispuestas en el Palacio Postal, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alojan en sus superficies casi dos décadas de trabajo de diferentes diseñadores mexicanos. Libros de artista, de arquitectura, catálogos de exposiciones, fanzines, novelas gráficas, libros ilustrados para niños, entre otros, conforman esta selección que presenta “lo más representativo de la industria editorial de nuestro país” desde el año 2000 hasta el presente.  

Sin ríos ni callejones, diseño editorial en México 2000-2017, curada por Uzyel Karp, ofrece un panorama del diseño editorial mexicano en el que nombres como el de Alejandro Magallanes, Cristina Paoli, Maricris Herrera, Rodrigo da Silva y León Muñoz, se repiten constantemente. Sin duda, los impresos no han muerto y el trabajo, no sólo de los ya mencionados, sino de todos los diseñadores que figuran en esta muestra es prueba de la relevancia y la consistencia de las publicaciones (no todas) que se imprimen en el país.