Este trabajo ofrece una mirada fresca acerca de este fenómeno global que en algunas sociedades lo consideran vandalismo

Imagen: Girl Power

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Centro de Cultura Digital exhibirá el documental Girl Power que habla sobre mujeres que dedican su vida al graffiti, en el centro se encuentra la historia de  Sany, una escritora de Praga que viajó por el mundo y creó vínculos con mujeres de Praga, Moscú, Cape Town, Sydney, Biel, Madrid, Berlín, Toulouse, Barcelona y Nueva York, todas dedicadas al graffiti.

La protagonista está activamente involucrada en la producción de eventos culturales en República Checa y sus alrededores, ha producido varios festivales de arte urbano como The Martha Cooper Files y Past, Present, Future.

Con esta película se busca hacer evidente que el graffiti predomina en el entorno masculino y ofrece una mirada fresca acerca de este fenómeno global que en algunas sociedades lo consideran vandalismo.

Martin Hulovec de Punk Film, productor del documental, comentó que Girl Power le demostró por primera vez “la fuerza que tienen las mujeres”. Para una persona que no tiene conexión con el graffiti, le resultará interesante conocer qué existe detrás de una intervención.

El estreno del documental será el 20 de octubre de 18:30 en el CCD, ubicado en Paseo de la Reforma, esquina Lieja, colonia Cuauhtémoc.