En esta novela, los protagonistas comienzan una relación de amor sexual. Es un thriller psicológico y tiene una intriga fortísima.

Foto: Alejandro Ruesga

Madrid (N22/Francina Islas).- La escritora española Rosa Montero participará en la jornada de clausura de la Feria Internacional del Libro de Monterrey presentando dos de sus más recientes libros, La Carne y Escribe con Rosa Montero, un híbrido de libro-cuaderno.

“Me paso año o año y medio tomando notas en cuadernitos, tengo miles de cuadernos, tienen que ser de papel satinado, sin raya y escribir con pluma, he hecho el cuaderno de mi vida con ilustraciones de Paula Bonet y consejos míos de escritura”.

La carne (Alfaguara, 2016) trata de una curadora de arte cercana a los 60 años que prepara una exposición sobre escritores malditos y que, tras una traumática ruptura con su joven amante, se le ocurre una venganza que el destino le cambiará.

“Llama a un gigolo para que el amante se quede amarillo de envidia y de celos y lo hace, pero como los seres humanos nos pasamos la vida haciendo planes y luego la realidad los desbarata, de aquí que sucede algo imprevisto, sangriento, violento que lo trastoca todo, entonces Soledad y el gigoló comienzan una relación de amor sexual, complicadísima, Soledad tiene 60 años, el gigoló 32. Es un thriller psicológico y tiene una intriga fortísima”.

Tras la FIL de Monterrey, Rosa Montero, también participará en la Feria del Libro de Guadalajara.