En la parte artística, sobresalen un ciclo de cine, música con la filarmónica de la máxima casa de estudios

Fotografía de Irma Gallo, aparecen Gabriela Frías, Pepe Gordon y Juan Ayala

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “Cuando estamos hablando de “El Aleph”, estamos hablando de este cuento emblemático de Borges en donde se plantea que en un solo punto se encuentran todos los puntos del universo”, explicó José Gordon, curador del Festival.

La ciencia y el arte tienen mas coincidencias de las evidentes. Esto es lo que se pondrá de manifiesto en el primer Festival El Aleph, que, con el tema las fronteras de la física, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario del 15 al 22 de octubre.

El festival tratará sobre las fronteras y el espíritu de búsqueda, por ejemplo, “en la física hay una gran revolución en la búsqueda de la unidad de ese punto en donde todos los demás puntos convergen. Y esto se da precisamente con el gran físico teórico Juan Maldacena, de origen argentino, que va a estar presente para inaugurar este festival”.

Además del argentino, estarán presentes Isabel Béjar del CERN, quien hablará de los fusionares del futuro; Alberto Guijosa, Miguel Alcubierre, director del Instituto de Ciencias de la UNAM. Mientras que en la parte artística, sobresalen un ciclo de cine, música con la filarmónica de la máxima casa de estudios, una feria del libro, teatro y danza.

La inauguración será este domingo 15 de octubre a las 12:00 del día en la Sala Miguel Covarrubias.