En la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos compiten nueve filmes internacionales y cinco nacionales; un diálogo entre producciones de México, Estados Unidos y Canadá 

Imagen: Camino a Marte, cinta mexicana en competencia internacional del FIC Los Cabos

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que pone en diálogo filmes de México, EEUU y Canadá. Habiendo recorrido diferentes festivales internacionales, catorce filmes nacionales e internacionales llegan a éste, uno de los últimos festivales del año en México.

En la sección Competencia Los Cabos participan películas originaria o coproducciones entre México, EEUU y Canadá, este año la lista la integran: The Florida Project, de Sean Baker (EEUU); Camino a Marte, de Humberto Hinojosa (México), que se estrena a nivel mundial; La petite fille qui aimait trop les allumettes, de Simon Lavoie (Canadá-Québec); Luk’ Luk’ I, de Wayne Wapeemukwa (Canadá); A Ghost Story, de David Lowery (EEUU); Beach Rats, de Eliza Hittman (EEUU); Columbus, de Kogonada (EEUU); Golden Exits, de Alex Ross Perry (EEUU); y Mobile Homes, de Vladimir de Fontenay (Canadá-Francia).

Imagen: Willem Dafoe en Opus Zero, coproducción México-Alemania-RU

La sección México Primero, que pone la mira en realizadores mexicanos,  la integran: A morir a los desiertos, de Marta Ferrer; Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva; Opus Zero, de Daniel Graham, una coproducción entre México, Alemania y Reino Unido donde destaca la actuación de Willem Dafoe; y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño.

Camino a Marte entra a la competencia internacional del festival como cinta que representa a México. La película aborda la historia de Emilia  que “se fuga del hospital para emprender un viaje por Baja California con su amiga Violeta. En el camino aparece un hombre que afirma venir de otro planeta para destruir a la humanidad. Las amigas creen que está loco, pero hay algo que les hace empezar a creerle…”.