Se dieron a conocer a los nominados para la cuarta edición de los premios que dedica una sección especial a dicho género

Imagen: Bala Loca, Chile, 2016

Ciudad de México (N22/Redacción).- Con una sección especial dedicada a las series de televisión, los Premios Fénix, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano, han dado a conocer la lista de nominados para su cuarta edición. El llamado megafilme participa en las siguientes categorías: serie de drama, serie de comedia y ensamble actoral.

Entre los nominados figuran nombres como los del mexicano Amat Escalante (La región salvaje) y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre), cuyas películas compiten con un cúmulo de 200 obras de ficción y nueve documentales que participarán en las categorías: largometraje de ficción, dirección, actuación femenina, actuación masculina, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

La región salvaje que obtuvo el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y que en estos Premios Fénix está nominada en cuatro categorías: Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor guion y Mejor edición, no ha podido verse en salas de cine del país. La cinta, que iba a ser distribuida por Mantarraya, ya se ha proyectado en EEUU y Europa. En una nota publicada por el diario Excélsior en agosto, se dio a conocer que en 2018 por fin sería exhibida, la información fue confirmada por el cineasta aunque no dio una fecha precisa. A la cinta de Escalante la aventajan en nominaciones Una mujer fantástica (Sebastián Leilo), que suma siete y Estiu 1993 (Carla Simón) que ha conseguido cinco. Ya que las series se han colado en esta edición, Club de Cuervos, Bala Loca, Cuatro estaciones en La Habana, Estocolmo y Las chicas del cable figuran en la lista de nominados.

Organizado por Cinema 23, los Premios Fénix se llevarán a cabo el 6 de diciembre en la Ciudad de México en el Teatro Esperanza Iris. Aquí puedes conocer la lista completa de los nominados.